Moverse por Madrid


Moverse por la ciudad de Madrid siempre es algo complicado, sobre todo si eres de fuera. En este post vamos a darte una serie de recomendaciones para que puedas moverte por la Villa con soltura, sobre todo si eres foráneo.

Moverse por Madrid si vienes de fuera

Para los que son de fuera de Madrid siempre suele surgir la misma pregunta ¿Voy en coche o voy en otro medio de transporte? Si voy en coche qué hago ¿me meto hasta el centro con él o aparco en algún barrio y me acerco en metro?

Dado que Madrid está muy bien conectado con prácticamente todas las zonas de España lo más práctico suele ser dejar el coche en casa y venir a Madrid en otro medio de transporte, ya sea en autobús, ferrocarril o avión.

La mayoría de los autobuses llegan a Madrid por la estación de la Avenida de América. Desde aquí se pueden coger las líneas de metro 4, 6, 7 y 9. Con estas conexiones de metro podemos movernos fácilmente por la ciudad. Además podemos hacer también uso las líneas de autobuses urbanos de la ciudad, con lo que la movilidad será mayor.

Mapa metro Madrid.

 

Mapa autobús Madrid.

 

Alquilar un coche

También tenemos la opción de alquilar un coche para movernos por Madrid. Ahora además podemos alquilar coche por horas Madrid, por lo que podemos ajustar nuestro presupuesto a nuestras necesidades.

Alquilar un coche no ha sido hasta ahora una opción muy popular, debido sobre todo a que no existía esta posibilidad de alquilar un coche por horas. Con esta posibilidad podemos alquilar un coche por unas pocas horas y desplazarnos a dónde necesitemos, un lugar de trabajo, un sitio que queremos visitar, o simplemente viajar por las calles de la ciudad.

Venir en coche y aparcar en las afueras

Esta también es una opción, aunque no es la más común. Puedes acercarte a la villa de Madrid con tu propio vehículo. De esta manera vendrás cuando quieras, a tu ritmo, y dependiendo del medio de transporte te saldrá más barato. Sin embargo, no tienes porque acercarte hasta el centro de la ciudad.

Dado que Madrid cuenta con una buena red de metro y autobús, como hemos visto antes, puedes estacionar tu vehículo en las afueras de la ciudad, bien sea en la calle, bien sea en algún parking, y utilizar el metro y el autobús para moverte por la ciudad. Si no estás habituado a moverte por una gran ciudad y prefieres utilizar tu propio vehículo, o estás obligado a hacerlo por cuestiones de conectividad u horarios, esta puede ser una solución muy práctica. Acceder hasta el centro de la ciudad puede ser una locura, sobre todo si no se conoce la misma ni las horas ni las zonas en las que más se congestiona el tráfico rodado.

Haz clic para ver el mapa del metro a mayor resolución.

Haz clic para ver la imagen del mapa de líneas de autobús a tamaño completo.