Moverse por Madrid


Moverse por la ciudad de Madrid siempre es algo complicado, sobre todo si eres de fuera. En este post vamos a darte una serie de recomendaciones para que puedas moverte por la Villa con soltura, sobre todo si eres foráneo.

Moverse por Madrid si vienes de fuera

Para los que son de fuera de Madrid siempre suele surgir la misma pregunta ¿Voy en coche o voy en otro medio de transporte? Si voy en coche qué hago ¿me meto hasta el centro con él o aparco en algún barrio y me acerco en metro?

Dado que Madrid está muy bien conectado con prácticamente todas las zonas de España lo más práctico suele ser dejar el coche en casa y venir a Madrid en otro medio de transporte, ya sea en autobús, ferrocarril o avión.

La mayoría de los autobuses llegan a Madrid por la estación de la Avenida de América. Desde aquí se pueden coger las líneas de metro 4, 6, 7 y 9. Con estas conexiones de metro podemos movernos fácilmente por la ciudad. Además podemos hacer también uso las líneas de autobuses urbanos de la ciudad, con lo que la movilidad será mayor.

Mapa metro Madrid.

 

Mapa autobús Madrid.

 

Alquilar un coche

También tenemos la opción de alquilar un coche para movernos por Madrid. Ahora además podemos alquilar coche por horas Madrid, por lo que podemos ajustar nuestro presupuesto a nuestras necesidades.

Alquilar un coche no ha sido hasta ahora una opción muy popular, debido sobre todo a que no existía esta posibilidad de alquilar un coche por horas. Con esta posibilidad podemos alquilar un coche por unas pocas horas y desplazarnos a dónde necesitemos, un lugar de trabajo, un sitio que queremos visitar, o simplemente viajar por las calles de la ciudad.

Venir en coche y aparcar en las afueras

Esta también es una opción, aunque no es la más común. Puedes acercarte a la villa de Madrid con tu propio vehículo. De esta manera vendrás cuando quieras, a tu ritmo, y dependiendo del medio de transporte te saldrá más barato. Sin embargo, no tienes porque acercarte hasta el centro de la ciudad.

Dado que Madrid cuenta con una buena red de metro y autobús, como hemos visto antes, puedes estacionar tu vehículo en las afueras de la ciudad, bien sea en la calle, bien sea en algún parking, y utilizar el metro y el autobús para moverte por la ciudad. Si no estás habituado a moverte por una gran ciudad y prefieres utilizar tu propio vehículo, o estás obligado a hacerlo por cuestiones de conectividad u horarios, esta puede ser una solución muy práctica. Acceder hasta el centro de la ciudad puede ser una locura, sobre todo si no se conoce la misma ni las horas ni las zonas en las que más se congestiona el tráfico rodado.

Haz clic para ver el mapa del metro a mayor resolución.

Haz clic para ver la imagen del mapa de líneas de autobús a tamaño completo.

Valencia CF – Real Madrid 2:1

semirrealmadrid:

Very poor match. Terrible defending especially by Varane, who was the main responsible of both goals (especially the 2nd one). Terrible referring.

scorers: 1:0, Zaza 4′

2:0, Orellana 9′

2:1, Cristiano Ronaldo 44′

Valencia CF: Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gaya; Parejo, Perez, Munir, Orellana (56′ Soler), Nani (39′ Siqueira); Zaza (74′ Mario Suarez)

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane (73′ Nacho), Sergio Ramos, Marcelo; Modric (76′ Lucas), Casemiro, Kroos; James (62′ Bale), Benzema, Cristiano Ronaldo

yellow cards: Zaza, Munir, Perez, Mangala, Parejo – Carvajal, Varane

Best Real Madrid players: Marcelo, Kroos

Worst Real Madrid players: Keylor Navas, Varane, Benzema

No pudo ser y el Real Madrid perdió su partido aplazado contra el Valencia C.F. Este partido tuvo que haberse jugado en Diciembre, pero en esas fechas el Real Madrid estaba disputando la Copa Intercontinental.

El Real Madrid salió mal al partido y encajó dos goles en los primeros minutos. Cristiano marcó un gol justo antes del descanso dando esperanzas al Madrid. Pese al acoso al que se sometió a Diego Alves el Real Madrid no pudo marcar más goles.

Elegir el mejor hosting para mi web

emarblanc:

Si vamos a iniciar un proyecto web antes o después nos asaltarán estas dudas, ¿qué hosting (alojamiento web) debo contratar?, ¿cuál es el mejor hosting web?, ¿hay un hosting para wordpress?, etc. Siempre lo mismo pues quiero elegir el mejor hosting para mi web. Realmente la elección de un hosting web es una tarea complicada,…

Elegir el mejor hosting para mi webMario Blanco, SEO, posicionamiento y alguna que otra cosa más. Mario Blanco, asesoria SEO, posicionamiento web abogados

Real Madrid – Real Sociedad 3:0

semirrealmadrid:

A good match. Very important win. We’re escaping FC Barcelona and FC Sevilla on 4 points and we still have played a match less.

scorers: 1:0, Kovacic 38′

2:0, Cristiano Ronaldo 51′

3:0, Morata 82′

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Lucas (84′ Asensio), Casemiro, Kroos, Kovacic (77′ Isco); Benzema (66′ Morata), Cristiano Ronaldo

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Raul Navas, Inigo Martinez, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Canales (78′ Granero), Zurutuza; Oyarzabal (57′ Vela), Juanmi; Willian Jose (57′ Xabi Prieto)

yellow cards: Kroos, Lucas – Inigo Martinez x2, Kevin Rodrigues

red card: Inigo Martinez 74′

Best Real Madrid players: Lucas, Kovacic, Cristiano Ronaldo

Worst Real Madrid player: Benzema

El Real Madrid da un golpe a la Liga y gana 3-0 a la gran Real Sociedad de San Sebastián.
4 puntos de ventaja y un partido menos sobre el segundo y el tercero.

El Madrid se la juega ante el Celta de Vigo

El Real Madrid se la juega ante el Celta de Vigo en el Campeonato de España (Copa del Rey), con las bajas de Modric y Marcelo, además de la baja de Bale.

El Celta ganó, muy bien por cierto, en la ida, consiguiendo un 1-2 en el Santiago Bernabéu que hace muy difícil la remontada del equipo blanco.

Mejor suerte tuvo el otro equipo de la ciudad, el Atlético de Madrid, que obtuvo un rotundo 3-0 en la ida y ahora puede jugar la vuelta con un equipo sin los titulares.

Los bonos convertibles  también se defienden en Madrid

Hace pocos días saltó la noticia a los medios especializados: el abogado especializado en Derecho Bancario Ricardo González Zayas estaba en Madrid para defender a un cliente atrapado por los bonos convertibles del Banco Popular.

Adjuntamos una foto del ilustre abogado.

Defenderse de los bonos convertibles

Los bonos convertibles no son tan populares como otros productos financieros de la época de la burbuja, pero sin embargo han sido igual de dañinos que estos.

El Banco Popular, y otras entidades financieras, emitieron estos productos financieros para obtener liquidez. Eran bonos que pasado un tiempo se convertían en acciones, por lo que la remuneración de estos se hacía mediante el acceso al capital social de la empresa.

Estos productos no son aptos para todos los públicos, pero fueron comercilizados como si fueran un producto normal.

En la comundidad de Madrid se cree que son varios centenares los afectados sólo por este tipo de productos.

El SEO en Madrid vive un momento dulce

“Los profesionales dedicados a la asesoría SEO en Madrid viven un momento dulce. Al menos eso puede deducirse de las tendencias de búsqueda a través de Google Trends. 

A nivel mundial vemos como las búsquedas de SEO se han estabilizado en los últimos años. Tras un crecimiento desde 2004 la clave hizo un máximo en 2010 y desde entonces se mantiene estables en niveles altos, aunque sin crecer. 

image

A nivel de España tenemos las siguientes tendencias de búsqueda. 

image

En España tenemos que las búsquedas más realizadas se corresponden con la clave SEO. A mucha distancia tenemos la clave de búsqueda “posicionamiento web”. Otras claves como asesoria seo o posicionamiento web en google están muy distanciadas. 

No es de extrañar, por tanto, que la mayor competencia entre profesionales se de, evidentemente, en esas mismas búsquedas. 

SEO en Madrid

Y si nos fijamos en la comunidad de Madrid, los resultados de Google Trends son estos. 

En Madrid vemos como las búsquedas de SEO siguen con una tendencia alcista muy interesante, disparándose en los últimos meses y llegando a hacer un máximo histórico. 

La búsqueda de SEO Madrid también está viviendo un momento histórico en los últimos meses, convirtiéndose en la segunda clave de búsqueda del grupo estudiado, aunque muy lejos del primero. 

Portal de compras para empresas

Las empresas pueden reducir sus costes de compra utilizando un portal de compras como el de Fullstep.

Cualquiera que esté al día de la situación empresarial sabrá como de agobiadas están, por lo general, las empresas, tanto las grandes como las pequeñas, aunque mucho más estas últimas, desde luego. 

Reducir costes es la prioridad de todas ellas. De hecho, de esta reducción de costes depende muchas veces la supervivencia de la empresa. Afortunadamente en estos tiempos la economía colaborativa y otras formas similares están teniendo cada vez más presencia. 

Una variación de esta economía colaborativa pueden ser los portales de compra, algo que parte de viejas ideas como las cooperativas de compras, pero con que los nuevos tiempos ha adquirido nuevas formas.

Portal de compras para ayudar a las empresas a reducir sus costes

De siempre han existido agrupaciones de compradores. Han tenido diversos nombres, pero el fin siempre ha sido el mismo, agrupar sus compras para que al comprar más volumen el coste unitario fuera menor y de esta manera poder reducir costes. 

Ahora, con el desarrollo de internet y la red han surgido nuevas figuras, aunque mantienen la esencia de esas cooperativas de compras. 

Una de estas nuevas figuras son los portales de compras, páginas web en donde las empresas agrupan sus pedidos con el fin de reducir sus costes de compra. 

Uno de los portales de compra que más está sonando en los últimos tiempos, para aquellos que suelen estar al corriente en los asuntos de las empresas, es Fullstep.

Fullstep, portal de compras en Madrid

Fullstep es un portal de compras que tiene su sede en la Pza. Carlos Trías Bertrán, 7, 3º, en el código postal 28020 de Madrid.

Fullstep es un servicio de optimización de costes de compras gestionado por ingenieros y expertos en ventas.

El portal de compras Fullstep ofrece los siguientes servicios a sus empresas clientes:

– Fullstep está gestionada por profesionales con amplia experiencia en la gestión de compras, profesionales que lo primero que harán será conocer el funcionamiento de su empresa, para de esta manera poder atender a los clientes como se merecen.

– Los profesionales de Fullstep establecen una estrategia de gestión de compras en línea con los objetivos de ventas de cada empresa y acorde al mercado en el que opere.

– Se encargan de implantar en cada empresa cliente una metodología propia, basada en el saber hacer de Fullstep, empresa con más de veinte años de experiencia.

– Los profesionales de compras de FullStep pueden garantizar ahorros promedios cercanos al 10 %, ahorros que además serán sostenidos en el tiempo.

Clientes de Madrid y de toda España

El portal de compras FullStep gestiona las compras de decenas de clientes, en Madrid y en toda España. Muchas de los clientes de este portal de compras son empresas de gran renombre y presencia internacional.

Algunos de los clientes de FullStep son: TopGel, Ibercaja, Azteca Foods, Cacaolat, Banco de Sabadell, etc.

¿Necesita mi empresa los servicios de un portal de compras?

Todos conocemos como es el tejido empresarial madrileño y el español. Muchos de nuestros lectores se preguntarán, ¿necesita mi empresa los servicios de un portal de compras?

Es una pregunta de difícil respuesta, dependerá de cada empresa, evidentemente, aunque en caso de duda lo mejor es que la persona interesada se ponga en contacto con algún portal de compras, y estos le atenderán.

Si su empresa está dedicada a la compra-venta, o realiza gran cantidad de compras para el fin que sea, materias primas, aprovechamiento interno, etc. lo mejor es que busque un buen portal de compras y pregunte, por preguntar no suele cobrarse, todavía 😉

Rating

semirrealmadrid:

Keylor Navas 5- Nothing to do, some good interventions.

Daniel Carvajal 8- Good performance. Good passes, good defense, some good crosses.

Raphael Varane 6- Not much to do, good defending.

Nacho Fernandez 6- Not much to do, good defending.

Marcelo 9- Man of the match. Great in defense. Amazing dribbling, good passes and crosses. An amazing assist by Cristiano Ronaldo’s goal.

Luka Modric 9- Great performance, very active. Good passes, well in defense. An assist by Isco’s 2nd goal.

Casemiro 8- He definitely lacks technique, but he’s defending skills are extraordinary. Great defending and a goal.

Toni Kroos 7- Good performance. Good passes, well in defense.

Isco 9- Great performance. Good passes, defensive work and 2 goals.

Karim Benzema 8- Good performance. Good passes, a goal and an assist by Isco’s 1st goal.

Cristiano Ronaldo 7- His performance wasn’t bad, but we need better performances from the best football player on the world. Few good passes and a goal.

James Rodriguez 7- Good performance. Good passes and an assist by Casemiro’s goal.

Marco Asensio 6- Good passes. Good dribbling. No mistakes.

Fabio Coentrao 5- No mistakes.

Primeros contactos con Madrid

Hoy queremos contaros una historia, queremos ceder nuestra voz a otra persona y que esta hable por nuestra boca. Queremos contar las primeras experiencias de esa persona en esta ciudad que tanto nos apasiona. Así que, como queremos hacerlo, vamos a hacerlo.

Mis primeros contactos con la villa de Madrid

No visité Madrid hasta que no tenía 22 o 23 años. No es que me pillase muy lejos de mi casa, unos 3-4 horas en coche, pero ya es una distancia considerable como para realizar el viaje en un día, y en mi familia nunca hemos sido mucho de viajar.

De hecho, hasta un poco antes tampoco había viajado sólo, ni mucho menos lejos de casa. Quizás fuesen otros tiempos, o quizás también influyese el hecho de que yo tampoco es que sea lanzado.

El caso es que, como iba diciendo, no visité Madrid hasta bien entrada la veintena.

Recuerdo entrar por el norte y pasar al lado del circuito del Jarama.